viernes, 17 de mayo de 2013

ACERCA DE LA AMISTAD: UNA CANCIÓN



Esta semana andaba un poco despistado en esto de encontrar un tema de conversación para este blog semanal. En casos así, y en otros muchos también, lo que yo hago es poner música. Luego veremos, de momento oímos algo.
Por ejemplo, esta canción que os paso hoy. Toda una charla y tratado sobre eso de la autoayuda, vía amistad.
Sobre la amistad hay canciones hermosas, algunas muy reconocidas, como “Con la ayuda de la amistad” que los Beatles vistieron de sargento Pepper's. Y hay otras que cantan Roberto Carlos, Luz Casal o el italiano Antonello Venditti, por ejemplo, sin olvidarnos de la olímpica “Amigos para siempre” de Sara Brightman y José Carreras.
Pero esta es especial. Para mi al menos.
You’ve got a friend, tienes un amigo, dice Carole King, tú di mi nombre y yo estaré allí. 
Está bien. Y musicalmente es una delicia.Y además nos evita dedicar más líneas y filosofar sin destajo acerca de la amistad, su nacimiento, nudo y desenlace.

Para los que conoceis la canción, será bueno escucharla de nuevo.
Si no la conocéis, maravilloso igualmente, espero…

De Carole King, una madurez espléndida como veréis y escucharéis, recuerdo algunas de sus composiciones junto a su primer marido Jerry Goffin. Por ejemplo, y especialmente, “Chains” que versionaron los Beatles en su primer LP.

Entre las diversas posibilidades, he escogido una versión de la canción donde al piano y voz de Carole King, le acompañan las de Celine Dion, Gloria Estefan y Shania Twain. Ah, para los que sabéis inglés, la canción está traducida al castellano…

Un amigo 


2 comentarios:

  1. Gracias poir el regalo, amigo.
    Toño

    ResponderEliminar
  2. Y poder seguir cantándola y tocándola treinta y cinco años después.

    ResponderEliminar