viernes, 9 de noviembre de 2012

CAMINANDO



Roberto Herreros lleva paseando por esta tierra de Rioja y de Música muchos años. Casi tantos como yo. O sea, no es un maletilla que salte ahora a la plaza buscando una oportunidad. Es más bien un veterano de todas las guerras del pasado siglo, comenzando por aquella que algunos compartimos y que era el paso del convento al mundanal ruido con su carne y su pescado (pescado porque lo del pecado “pecado” no era tan fácil in illo tempore). Así de repente guitarras, pantalones ajustados, acampanados, faldas cortas, bailongos y guateques, melenas para ellas y para ellos. Un lugar en el firmamento, con Los Aster de Calahorra. La gloria, en casa o en el barrio por lo menos.
Y otras guerras. A Roberto, y eso también lo compartimos, le venía muy estrecha la ideología y las memeces de la época. Desde las pequeñas cosas, desde la libertad individual, hasta las historias más complicadas, más colectivas, la libertad de todos. Ni dictadura ni ataduras.
Y con todo eso hizo un hatillo donde le cabía la guitarra y una bandera, la de entonces y de ahora, con los colores de la honestidad, de la esperanza, de la ilusión, de la utopía incluso. Hasta con toques de ingenuidad y un paisaje enorme de sentimientos y de amor por los demás. Por casi todos los demás. Claro, y algunos descosidos fruto de las desilusiones y fracasos que uno, con o sin siembra, va cosechando.
Su vida y su música, hay que decirlo ya y de nuevo en paralelismo con quien esto escribe, no se entendería sin los Beatles. Por eso su enorme esfuerzo organizando durante tantos años, coincidiendo en el tiempo con la fecha de la muerte de Lennon, el recuerdo a su música, con películas y conciertos, con su banda Straweberry Friends Forever... Y cantando Imagine en “la caverna” de Liverpool. Es que para algunos, eso de los Beatles fue una de las mejores cosas que nos pasó en la vida...

Roberto Herreros es, además, y se suele decir sin tanto motivo muchas veces, un superviviente. Pero de eso yo no quiero decir nada más, pero me quito el sombrero cada vez que lo veo venir, alto y flaco, siempre sonriente, porque sigue ahí. (Roberto no suele hablar de eso, pero sí lo canta, que entre el cuerpo y el "alma" también hay vasos comunicante y, a veces componen a la vez).

Así que tras su paso por los Aster y sus cuatrocientas canciones colgadas en noches de pub y bares con escenario, Roberto seguía teniendo una asignatura pendiente. Y fue así que grabó MI ASIGNATURA PENDIENTE. Con la ayuda en la producción de Chema Purón. Y con una presentación brillante, rockera e ideal en el Teatro no menos Ideal de Calahorra. Era el mes de noviembre del 2007.

Ahora, cinco años después, sigue en la carretera de la vida y de la música, CAMINANDO, como titula al nuevo disco que nos presentará en Logroño la semana próxima. Toma nota, jueves 15 de noviembre, Auditorium del Ayuntamiento de Logroño, a las ocho y media de la tarde, con un grupo de músicos que, como en el disco, encabeza Raúl Frayle, Frayjim. (Que, además, la actuación sea a beneficio de ALCER RIOJA, es sólo un referente más de su propia vida, cosida ya, indefectiblemente, a la de otras personas).


Si puedes, y si quieres, o sea, si quieres, y si puedes, nos vemos CAMINANDO junto a Roberto Herreros.

(Y ahora, escuchamos una de las canciones del disco anterior, de la asignatura pendiente, casi casi de la revolución pendiente, veréis. Se titula SOS, QUE ALGUIEN REPARTA CORDURA, ¡por favor!...)





No hay comentarios:

Publicar un comentario