viernes, 25 de mayo de 2012

CARBONELL CANTA Y GRECIA SE NOS CAE ENCIMA. ¿SOLO GRECIA?

Quizá algún día tengamos que buscar comida en la basura, o atención médica a 100 kilómetros (“los que van a morir te saludan”), o tengamos la “suerte” de contar con nuestros hijos a los 16 o 17 años, cuando no puedan seguir sus estudios en ninguna parte. Aunque no sabremos muy bien qué hacer con ellos. Ya no tenemos campos que labrar y no será fácil encontrar trabajo ni para unos ni para otros...
Ya, que es una exageración. Claro, por supuesto. Pero atención, que nos iremos enterando de lo que nos viene encima según nos apriete el zapato.
Y nos viene...
Unicef, que no es el Socorro Rojo, ni el portavoz de la VII Internacional, ya nos ha dicho que en España (que tampoco es Etiopía) hay dos millones de niños bajo el umbral de la pobreza.
Y los de Cáritas de aquí mismo, a los que tampoco podemos acusar de perroflautas, nos dan los números de sus crecientes atenciones a personas y familias.
Está llegando, desde luego. Y como ejemplo, una vez más, Grecia.
No sé si acabarán dejando el Euro o saliendo incluso de ese paraíso terrenoalemán que es la Unión Europea. De momento se les ha sacado de sus casillas. Se ha envenenado la fuente de su vino griego, de su sabiduría ancestral, se han roto las cuerdas de sus cítaras y buzukis y acabarán obligándoles a vender el alma, o lo que les queda del Partenón.
O a suicidarse.
Como hizo Dimitris Christoulas. (Y otros muchos. Hoy mismo, y hay noticias de antes y las habrá después,  informan los medios de comunicación del salto al vacío de Antonios Perris, músico de 60 años, con su madre, enferma de alzhéimer).
Y aquí entra Carbonell. De nuevo otra voz de hacia dentro, que mezcla humor y resistencia, amor y tragedia. Mi buen amigo Joaquín Carbonell me envió su canción dedicada a Dimitris, grabada primero con su guitarra y luego, como podremos escuchar, con un montón de amigos. Pablo Guerrero, Elisa Serna y muchos más.
Lo cierto es que tenía la canción guardada en el almacén de los sonidos del silencio hasta que me la despertó mi hermano Javier que escribía el pasado 21 de mayo un artículo sobre mensaje y mensajero en El Libre Pensador (www.ellibrepensador.com).
Ese empuje me ha ayudado a elegir tema y canción para este viernes de un mayo lluvioso que ha visto mareas verdes y reivindicaciones sanitarias y sindicales en la calle. Hablo ahora de España. Un mes en el que el 15 M tiene un año más. Mes y año en el que las autoridades europeas nos siguen echando encima su basura, sus recortes, su deuda de mierda. Y de sangre. Nos echan a Dimitris, a Antonios y a tantos otros encima...

SALUD Y RESISTENCIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario