jueves, 31 de mayo de 2012

A LA HOGUERA CON JAVIER KRAHE


 
Torquemada y un reducido grupo de colaboradores, Calvino entre ellos, han dejado por unos días el infierno para reunirse con algunos colegas inquisidores, ayatolas y sanedrines varios. Por cierto, Tomás Moro ha declinado rotundamente participar en el encuentro y ha declarado que nada le une con los protagonistas del mismo y aún menos con sus fines y medios de actuación. Duros por cierto, ya que Torquemada propone reinstaurar la hoguera como castigo para herejes y blasfemos que en estos momentos abundan cosa mala y aún peor.
Rouco y sus muchachos no quieren echar leña al fuego (es sólo una imagen) porque andan arrebolados con lo del ibi y las propiedades inmatriculadas. Que como estamos en plena crisis económica, hoy por hoy sus preocupaciones están más cerca de la pela, o del euro, que de el mundillo de las indulgencias y utopías morunas (morunas de Moro). Ni siquiera el vaticano ha entrado al trapo, preocupado que anda con el servicio, mayordomos incluidos.
Rajoy, también y una vez más, ni churrea ni murrea. Pero es muy posible que la esperanzadora Aguirre sí decida abanderar el proyecto, eso sí ampliando el espectro de posibles culpables, entre los que estarían también todos los que se declaren perroflautas (aquí, aunque no se concreta nada, se deja caer que en esto de las declaraciones y de cómo conseguirlas el equipo de Torquemada tiene alguna experiencia) o sean del Athletic. Curiosamente no dice nada de los seguidores del Barça. (Un equipo de este blog está tratando de desentrañar los motivos, pero por el momento no hay respuesta, sólo suposiciones, que si el barça es  más que un club, y cataluña más que cataluña y más mucho más que Más y cosas así, nada definitivo).

En fin, toda esta situación la ha creado un seudodicente cantante, más bien seudocantautor, también seudogeniodelasletras, conocido también como seudoamigo de sus seudoamigos, un tal Javier Krahe (Krahe, con ese apellido qué se puede esperar...), que calentó un Cristo en un baño maría para servirlo en mesa para dos no sé si al ajillo, o al pil-pil...

Ciertamente, se oye en los círculos torquemadianos, que por menos se quemó a Servet o a Giordano Bruno. Lo del Krahe, incluso, según esas mismas fuentes, es más grave que lo que se cocía (de nuevo la cocina) en los aquelarres de Zugarramurdi. No es de extrañar que tras ese comentario se haya oído que el proceso al citado Krahe podría celebrarse en Logroño. Ciertamente, rumores sin confirmar, hablan de que su ayuntamiento, con la alcaldesa al frente, ya está pujando por llevarse el evento a la ciudad que por algo es capital de la cosa gastronómica. Lo que no se ha dicho es si entre los platos ofrecidos estará el que ha originado todo este galimatías. Y es que aunque finalmente pudiera quemarse al pecador, es sólo una hipótesis pero la más segura, nada indica que no se pudiera aprovechar en la mesa el fundamento de su pecado, lo del Cristo al pil-pil.

En fin, como no dudamos que Javier Krahe será condenado por la inquisición, ahora sólo queda saber dónde se llevará a cabo su ejecución que ha de ser, necesariamente, en la hoguera. A la ya conocida propuesta en ese sentido de Torquemada, debemos añadir la propia elección del seudocantante en una de sus seudocanciones, en la que llegó a escribir que la hoguera tiene un qué se yo, que sólo lo tiene la hoguera...

P.D.
Aquí os dejo las pruebas de tamaña felonía. Por un lado lo del Cristo al pil-pil para que lo veáis con el cilicio puesto y evitéis así condenas eternas y sobre todo, otras menores pero más cercanas, que son las que joden de verdad.
Por otro lado podréis escuchar también su cancioncilla sobre la hoguera y otros instrumentos de ultimar al prójimo.
Finalmente, añado al lote, Los caminos del señor, una edificante historia que debéis escuchar en la más estricta intimidad, no sea que alguien os pueda denunciar por dar a conocer la canción 50 años bisiestos después de haberse grabado. Una canción que seguramente se ha oído ya en 832.332 ocasiones, pero puede que esta última, la vuestra, colme el vaso y la paciencia de algún inquisidor dispuesto a poner las cosas en su sitio.
En todo caso, si la cosa sale mal y sois condenados, siempre tendréis la posibilidad de reescuchar lo de la hoguera para escoger una buena forma de transitar hacia la eternidad. Hombre, elegir la que mejor os parezca, pero recordar, como ya lo susurraba Krahe, que como la hoguera…, y es que la hoguera tiene un qué se yo que sólo lo tiene la hoguera...

SALUD Y RESISTENCIA







4 comentarios:

  1. Lo de Krahe, como tantas otras cosillas, es forma de distraer al personal, forma de hacernos creer que no nos tocará a nosotros por cualquier chorrada.
    Muy bien glosado el momento en este artículo.
    Y lo que falta por glosar.
    Tenía que ocurrir, decimos quienes presumimos de no ser catastrofistas ni apocalípticos.
    Solo somos optimistas que poco a poco vamos estando informados.
    Y no descartamos estar pronto uniformados.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Krahe, como tantas otras cosillas, es forma de distraer al personal, forma de hacernos creer que no nos tocará a nosotros por cualquier chorrada.
    Muy bien glosado el momento en este artículo.
    Y lo que falta por glosar.
    Tenía que ocurrir, decimos quienes presumimos de no ser catastrofistas ni apocalípticos.
    Solo somos optimistas que poco a poco vamos estando informados.
    Y no descartamos estar pronto uniformados.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y esto a qué viene ahora?
    Visto el vídeo impacta un poquillo, no lo conocía, habría que verlo todo entero, en su contexto.
    Si es lo que parece (que no lo sé) una parodia de la utilización y la manipulación que se ha dado, incluso por la propia Iglesia Católica, de Jesucristo, no le veo el pecado por ningún sitio, porque lo han manipulado (cocinado) a conciencia y a conveniencia para de paso manipular a la gente, que si volviera a la Tierra no iba a dar abasto para echar de templos y sedes, haciendo una parada especial en el Vaticano, a tantos mercaderes y fariseos,
    Y encima contentos, que esto lo hace con otras religiones y estaba criando malvas desde hace años.
    (Y siempre excluyendo de esa mafia a los que a pesar de estar dentro, son coherentes, no como los otros, los administradores y burócratas de Dios).

    ResponderEliminar
  4. muchas felicidades jesús.
    sonrisas y abrazos desde barcelona.
    salud!

    ResponderEliminar